Realizar un año académico en el extranjero es la forma más eficaz de aprender inglés, ya que el proceso de inmersión es total.
Es una experiencia muy enriquecedora, y se realiza en uno de los momentos más adecuados de la vida del alumno: cuando está receptivo, y es lo suficientemente maduro para aprovechar, al máximo, la experiencia.
El programa de Año Escolar en el extranjero es un curso en el que el alumno se desplaza a estudiar fuera de España el equivalente a sus estudios de ESO o Bachillerato en nuestro país, durante un trimestre o un curso completo.
Cuando se trata de un año escolar completo, la convalidación de los estudios a su vuelta está garantizada. Esto permite al estudiante reincorporarse al sistema educativo español en el curso siguiente sin perder el año y con, prácticamente, los mismos conocimientos que el resto de sus compañeros
En Midleton School nos encargamos de realizar por vosotros todo el proceso de convalidación. Para que sólo y sobre todo os centréis en disfrutar la experiencia, dejando en nuestras manos todo el papeleo y la burocracia.
Una Experiencia de vida
Estudiar durante un Año Escolar en Irlanda hará vivir a los estudiantes experiencias que recordarán toda su vida; contribuirá a forjar su personalidad, consolidará sus valores, aprenderá otros nuevos, y le ayudará a prepararse para el futuro. Por un lado, asimilará el inglés de una forma natural e intuitiva, y a la vez descubrirá otra cultura y hará grandes amistades.
Y todo ello sabiendo que sus estudios son convalidables en España y que a su regreso continuará con su formación.
En Irlanda, lo inevitable nunca sucede y lo inesperado ocurre continuamente
Sir John Pentland Mahaffy
Así viven, así están
Un día en Irlanda
Un año escolar en Irlanda pasa deprisa, y nadie mejor que nuestros alumnos para dar testimonio de lo que ha significado para ellos disfrutar un año escolar fuera de casa.
Si te tienta, no lo dudes. Aprenderás inglés, exprimirás a tope el curso, crecerás como persona y volverás con la maleta cargada de emociones y experiencias.
Las 15 razones
Realizar un año académico en el extranjero es la forma más eficaz de aprender inglés, ya que el proceso de inmersión es total.
¿Por qué realizar un año escolar en Irlanda?
Es una experiencia única
Será la primera gran experiencia de su vida, y como todas las primeras veces, será inolvidable y enriquecedora en todos los sentidos.
Tomar decisiones, asumir responsabilidades y enfrentarse a nuevas situaciones sin el apoyo directo de la familia le ayudará a madurar y a ser independiente.
Se descubre una nueva cultura
Convivir con una familia anfitriona, residir en un internado, y descubrir una cultura, una historia nueva y un país diferente, cambiará la visión del mundo que tenía hasta ahora el estudiante.
El alumno, durante el curso escolar, descubrirá nuevas realidades con las que habrá de convivir, afrontará nuevos retos, y empezará a valorar unas diferencias que sin duda enriquecerán la experiencia.
Se hacen amigos para toda la vida
Convivir con una familia, alojarse en un internado o estudiar con alumnos de otras nacionalidades significa descubrir otras realidades, y conocer a gente distinta que tal vez se conviertan en amigos que durarán toda la vida.
Se aprende e interioriza el idioma
Manejar con soltura una lengua requiere dedicación, por lo que desplazarse a Irlanda a estudiar un año escolar y realizar una inmersión total, es la manera más rápida y efectiva de hacerlo.
Permanecer en contacto con el idioma las 24 horas del día permitirá, al finalizar el curso, pensar en inglés, interiorizar su uso y hablarlo con fluidez.
Otorga prestigio académico
Estudiar un curso escolar fuera de España es un mérito que se tiene en cuenta en un expediente académico porque marca la diferencia con respecto a quienes no han estudiado fuera. Además facilita la entrada a cualquier tipo de estudio superior que se imparta en ese país.
El hecho de que en el destino se estudie el mismo curso escolar qué realizaría en España, ofrece la tranquilidad de que no se pierde un año académico.
Mejoran las oportunidades laborales
A nivel laboral, estudiar un año académico en el extranjero es un punto diferenciador fundamental para el éxito profesional. Dominar un segundo idioma es muy enriquecedor de cara al capital humano de cualquier empresa.
Experiencias Midleton
“Este año está suponiendo un cambio en mi vida, en general, tanto social como personalmente, ya que en este viaje he conocido a un montón de gente que van a formar parte de esta aventura cuando lo recuerde. Me siento más madura e independiente. Supone un gran esfuerzo, sobre todo al principio, pero realmente merece la pena.”
Alba Gutiérrez ( Madrid)Año Escolar - Our Ladys Bower (Transition year)
“Al principio pensaba que iba a ser mucho más duro pero la gente es muy abierta y te adaptas muy rápido a todo. Creo que es un privilegio poder disfrutar de un año académico aquí.”
Anna Espetón ( Toledo) - Año EscolarHolyFamily Secondary School (Newbridge) - (5º year)
“Pues este año está suponiendo una gran experiencia para mí, el tiempo pasa muy rápido. Me alegro mucho de que mis padre hayan confiado en mí para hacer esto y estoy muy orgullosa por todo, sobre todo de mí, que he podido pasar estos meses muy feliz y agradecida.”
Ana Almansa (Huelva) - Año EscolarSt. Vincent’s (Secondary School)
“Simplemente por el hecho de tener un segundo idioma, aprenderlo y ver que tras un tiempo puedes sentarte a cenar con la familia y seguir la conversación sin ningún problema. Solo por eso, uno ya se siente orgulloso de si mismo y por eso recomiendo venir.”
Guillermo Prieto del Tío (Valladolid)Año Escolar - Oatlands College (Transition year)